lunes, 14 de mayo de 2012


Hoy os quiero dar la receta de un arroz FACILISIMO,RAPIDISIMO,que hace mi madre;
"Arroz a la cubana en cazuela de barro";en la zona de Valencia,se hacen muchos arroces en cazuela de barro,y tienen un truco,queaguantan mucho el calor,y además hay que tener mucho cuidado con el fuego,pues,tardan mucho en calentarse y el cambio brusco de frío a calor hace que se rompar;mi madre lo que hace antes de poner al fuego es calentarla con agua caliente.
Receta de este arroz:
-Muchos ajos
-Pimentón
-arroz
-agua,sal
-huevos
-y el ingreciente que te apetezca (longaniza,chorizo,chistorra o nada)
Se sofrien muchos ajos,se añade pimentón y se sofrie un poco el arroz; se pone agua pero una medida menos del doble; o sea,si poneis 500 kgs arroz,y normalmente pondriais 1000 de agua; AQUI SE PONE 900.
Y al horno,justo antes de sacarlo esclafais huevos,y con el calor final se hacen
Esta buenísimo.
Y recordaros a las que vivís cerca de Valencia,que este domingo ha empezado


Mercado de L’Escuraeta
En la Plaza de la Reina, junto a la Catedral de Valencia, se celebra en el mes de mayo el tradicional Mercado de L’Escuraeta. Se venden utensilios de cocina como vajillas y recipientes de barro cocido, que son perfectos para cocinar arroz. También se venden productos artesanales como cerámica.
Y a los niños nos gusta,porque estan los mismos utensilios en pequeño y hay campañitas de la virgen y pitos-pajaritos de agua

2 comentarios:

rosa dijo...

Ese arroz tiene una pinta buenisima,y que decir de nuestro mercado de la escuraeta es genial,besitos

Angelines Artero dijo...

Ya veo lo cocinillas que estáis hechas, no dices nada de la temperatura del horno y del tiempo, dimelo por favor que me apetece hacerlo, una vez probé uno y me encantó. Un beso